Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri registra una imagen positiva superior al 60% en Entre Ríos


Según un relevamiento realizado por la consultora “Grupo Mercado”, el gobernador de Entre Ríos registra una imagen positiva del 62% en el promedio provincial, mientras que en Concordia se ubica en el 75%. El trabajo, que incluye entrevistas en varias localidades y pondera los valores obtenidos, fue dado a conocer por el gobierno en el sitio web oficial.

Urribarri con alto nivel de imagen positiva

Los puntos más altos, después de Concordia se encuentran en las ciudades de San Salvador (73 por ciento), Feliciano (62 por ciento), Colon (65 por ciento) y Diamante (69 por ciento). Mientras que en Paraná el valor supera levemente el 58%. Según el resultado del estudio, la valoración o aprobación de la gestión de Urribarri se mantiene en altos índices, por lo que al momento se impone el eje “continuidad” del oficialismo para las elecciones de este año.

La valoración de los entrerrianos se produce en coincidencia con la declinación del mandatario a participar de la interna del Frente para la Victoria para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. Ése acontecimiento generó distintas lecturas: una inmediata en tono descendente sobre su valoración y una segunda más optimista “cuando Urribarri disponga la totalidad de su tiempo y despliegue dentro del territorio provincial, energía que hasta la semana pasada, estaba más direccionada en el ámbito nacional, será mejor para los entrerrianos”.

El muestreo ratifica que Urribarri es el dirigente nacional y provincial que mejor mide en la provincia, como ha sucedido en los últimos 5 o 6 años. Además, esos números son mejores que cualquiera de los principales competidores a la presidencia 2015, es decir Daniel Scioli y Mauricio Macri. Generalmente se ven en ese orden, cuanto al posicionamiento de imagen en la provincia.

En cuanto a la oposición, el único precandidato que muestra un aceptable nivel de conocimiento es Alfredo De Angeli; el resto de los opositores e incluso algunos precandidatos oficialistas, están en pleno proceso de instalación, señala el muestreo.

Según la investigación los sondeos fueron realizados con la metodología de encuestas individuales; el nivel de confianza 96 por ciento, con un margen de error menor al 4 por ciento. Los tamaños de las muestras fueron de 400 casos y de 300 casos en las ciudades con menos población.

La difusión de esta encuesta que posiciona bien a Urribarri como líder político del FpV, se da en una semana clave, en la que se esperan importantes definiciones hacia dentro del Partido Justicialista en Entre Ríos, de cara a las PASO. Y en un marco en el que tanto el propio gobernador como el vicegobernador, José Cáceres, salieron a pedir un “baño de humildad” a la gran cantidad de precandidatos a distintos cargos electivos que hay, tanto municipales como provinciales.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #encuestas- #FpV- #PJ- #provinciales- #Sergio Urribarri- #Urribarri