Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri resuelve los problemas de la UCR en la CAFESG


Luego de que el oficialismo nombrara a los vocales en la CAFESG, se esperaba saber quiénes serían los otros dos nombres que propondrían desde la oposición para representar a las minorías. Uno de estos vocales sería nombrado por la Cámara de Diputados (a instancias de la UCR) y el otro por la Cámara de Senadores, donde el radicalismo no tiene representantes.

Pero los radicales no se pusieron de acuerdo y tuvo que intervenir el gobernador de la provincia. Parece hasta paródico, pero es así. Los intendentes radicales de la región de Salto Grande se reunieron a principios de la semana y terminaron postulando al ex-intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi, para uno de los dos cargos de vocal.

Urribarri y Cecco

Según expresiones del intendente de Federación, Carlos Cecco, fue una decisión tomada sin acuerdo en común y que dejó a su ciudad sin un representante en el organismo que administra los fondos de la represa de Salto Grande. Entonces, Cecco gestionó ante el propio gobernador un lugar para Federación,”derecho histórico” que “no voy a negociar”, sostuvo el intendente radical.

Así entonces, Diputados resolvió el nombramiento de Luchessi, mientras que el otro nombramiento que correspondería sea sancionado por Senadores, pasó a resolverse por un decreto de Urribarri que nombró al ex-diputado provincial y actual concejal Hernán Burna para ocupar la segunda vocalía por la minoría, y de esta forma logrando que Federación tenga un representante en el organismo.

Hernan Burna

Hernan Burna UCR vocal de Cafesg por Federacion

“Tenía agotada las gestiones ante los intendentes de la región Salto Grande”, señaló Cecco. ¿Esto significa otra ruptura en la UCR? Sin dudas, una muy hábil jugada política de Urribarri como estadista, sanjando en un problema “interno” de la oposición, y termina cosechando elogios hasta de los radicales.

Más información sobre:
#Burna- #CAFESG- #radicalismo- #regionales- #Salto Grande- #UCR- #Urribarri