Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri se bajó de su precandidatura a Presidente


A través de una carta abierta difundida a los medios, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri declinó de su precandidatura a Presidente de la Nación. Seguirá “trabajando desde el lugar en el que sea necesario”, para el triunfo del kirchnerismo en las elecciones de octubre, dijo el mandatario provincial.  De esta forma, se encolumna detrás del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Urribarri

De los distintos precandidatos a presidente por el oficialismo, Urribarri es el primero en dar este paso, luego de que la presidenta pidiera públicamente que la oferta del FpV en las PASO sea de 2 o 3 precandidatos.

A través de una carta abierta difundida a los medios de comunicación, Urribarri comunicó su decisión de declinar a su precandidatura presidencial, destacó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó “su compromiso para aportar al triunfo electoral” del oficialismo.

“Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”, indicó Urribarri en el comunicado. Y enfatizó en respetar el “liderazgo” de la Presidente dentro del kirchnerismo y del justicialismo.

El gobernador de Entre Ríos no especificó si de todas formas disputará un lugar electivo (sea legislativo nacional o provincial, o ejecutivo en el ámbito de la provincia, es decir municipal) en las próximas elecciones. Los próximos días serán -sin dudas- de intensos reacomodos en el justicialismo entrerriano.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #justicialismo- #kirchnerismo- #PJ- #Sergio Urribarri- #Urribarri 2015