Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri será galardonado con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo


El próximo 20 de agosto, el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos será reconocido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con la entrega del simbólico pañuelo blanco “que representa la lucha para la justicia, la libertad y la revolución”. Urribarri será el primer entrerriano en recibir tal reconocimiento de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

pañuelo madres de plaza de mayo

A través de una carta firmada por Hebe de Bonafini, Sergio Daniel Urribarri fue convocado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para recibir el mismo emblema que ya fue entregado a personalidades como el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni; el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el músico de rock vocalista de U2, Bono Vox; entre otros.

La misiva dice: “Querido Compañero Sergio Urribarri, tenemos el honor de hacerle llegar esta invitación en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para entregarle el día 20 de Agosto, a las 18,30 horas el pañuelo de las Madres”. El cual “representa la lucha para la justicia, la libertad y la revolución”.

En el año 2017 el símbolo de los pañuelos cumplirá 40 años, desde que fue empezado a ser usado el 7 de octubre de 1977 en una peregrinación juvenil a la Basílica de Luján.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contó que el símbolo del pañuelo blanco en la cabeza nació como una necesidad de “reconocernos en la multitud” durante esa celebración religiosa.

“Apenas sabíamos nuestros sobrenombres. Era peligroso saber nuestros domicilios”, agregó la integrante de las Madres, quien sí reconoció que hubo una de ellas que dijo “¡Ah! ¿Qué les parece si nos ponemos un pañuelo blanco, como si fuera un pañal de nuestros hijos?”

Las Madres, como organización de derechos humanos, tuvieron el primer encuentro el 30 de abril del ’77 en la Plaza de Mayo, aunque esa vez no hicieron la ronda tradicional alrededor de la Pirámide.

Desde entonces, “el pañuelo es usado por miles de mujeres defensoras de la vida en el mundo entero”, remarcó hace unos años Hebe de Bonafini.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#madres de plaza de mayo- #nacionales- #Sergio Urribarri

Comentarios
  1. No se lo merece!!! Tremendo ladrón!!