Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri sobre el conflicto docente: “Estoy orgulloso por esta solución”


“Sé que hay algo que me une con los maestros. Algo que surge cuando se despeja el horizonte de los nubarrones que suelen desatar aquellos que andan con segundas intenciones. Me une con los docentes un hilo emocional que viene de mi madre maestra rural, de haber gateado en una escuela que era como mi casa. Por eso, porque no tienen que decirme cómo es el trabajo del maestro, lo que se sufre, goza, lo que se da y lo que se recibe en esta profesión, me llena de emoción que los docentes hayan aceptado la oferta salarial que hizo nuestro gobierno”, dijo esta tarde el gobernador Sergio Urribarri.

Sergio Urribarri gobernador de Entre Rios

“Creo, por esos mismos motivos y como siempre he dicho –agregó- , que nunca hemos ofrecido por el trabajo docente menos del máximo que podíamos ofrecer. Estoy orgulloso además de cómo hemos podido llegar a esta solución: sin ningún sólo agravio, sin ningún gesto destemplado que ofrezca un mal ejemplo a la sociedad que nos miraba expectante. Y eso es un valor que no debiera perderse nunca y debiera extenderse a todo el ámbito de las relaciones vinculadas a los asuntos públicos”.

Urribarri destacó que “me surge el impulso de felicitarlos, de abrazarlos en gratitud y de invitarlos a juntos seguir yendo hacia a delante y hacia arriba como siempre ha sido mi intención y mi acción. La Argentina y Entre Ríos tienen un mundo de oportunidades por delante. Juntos hemos hecho y avanzado mucho, pero queda mucho por hacer todavía. El gesto de ustedes de hoy (por ayer) hace crecer la esperanza de que la unidad, la inteligencia y la solidaridad pueden romper barreras y torcer destinos para bien”.

“Agradezco a todos los que pusieron su empeño, su capacidad y su buena voluntad. Creo que las partes han cumplido responsablemente con su deber, llevamos adelante este proceso de búsqueda de acuerdos con los chicos entrerrianos en las aulas y los maestros trabajando, y eso es un gesto que las familias entrerrianas sabrán reconocer” finalizó.

Más información sobre:
#conflicto docente- #provinciales- #Urribarri