Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri sobre el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios: “es un gran día para la democracia argentina”


El gobernador Sergio Urribarri celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que definió hoy la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Tuvimos que esperar cuatro años desde su aprobación, y superar todas las zancadillas que pusieron las corporaciones mediáticas. Igual es un gran día para la comunicación y la democracia argentina”, ponderó.

Urribarri

Para el mandatario entrerriano “de las muchas conquistas logradas en estos 10 años, sin dudas que la Ley de Medios tiene la impronta de la amplia participación social en su discusión, del compromiso político de la mayoría de los sectores y de la construcción de una herramienta que ha sido tomada como ejemplo por los países más desarrollados del mundo”.

“Hay que decirlo con todas las letras. Esta legislación de avanzada era una deuda pendiente de la democracia, y fue el liderazgo de Néstor y Cristina, su impulso en el marco de un proyecto nacional, popular y transformador lo que permitió se concretara. Ahora la tenemos”, indicó.

Urribarri destacó el accionar de la Corte “que convocó a la audiencia para que las partes expusieran sus posiciones, donde quedaron en claro todas las virtudes de la ley” recordó.

Por último, el gobernador de Entre Ríos aseguró que el desafío “será lograr su plena implementación y la construcción de un modelo de comunicación que le ponga punto final a los monopolios que siempre condicionaron a los gobiernos democráticos, con múltiples actores, con miles de voces que expresen la diversidad, y que sea ejemplo para América Latina y el mundo”.

Más información sobre:
#Justicia- #ley de comunicacion audiovisual- #ley de medios- #nacionales- #Sergio Urribarri- #Urribarri