Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri: “Somos un ejemplo en el mundo por nuestra defensa y reivindicación de todos los derechos humanos”


“La inauguración del Sitio de Memoria expresa la incontrastable realidad de esta Argentina que hemos sabido construir con Memoria, Verdad y Justicia, junto a Néstor y Cristina”, destacó el gobernador Sergio Urribarri durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el edificio del ex Casino de Oficiales de Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó uno de los más emblemáticos centros clandestinos de detención de la dictadura cívico militar.

Sitio de la Memoria

“Es el país que, desde 2003 ha vivido cambios enormes en materia de inclusión, educación, salud y trabajo, lo que nos permite no sólo poder mirarnos a la cara por el deber cumplido, sino ser un ejemplo en el mundo por nuestra defensa y reivindicación de todos los derechos humanos”, destacó el mandatario entrerriano.

Luego, reafirmó que “esta Argentina, la que hoy integramos y vivimos con plenitud, es la que soñaron aquellos revolucionarios de 1810, hombres y mujeres que lucharon por una Patria Grande e independiente, que tiene un gobierno que gobierna por y para su pueblo, y que tiene un futuro hermoso para sus hijos”.

Por último, Urribarri aseveró que “en esta Argentina no son la venganza ni el odio los que nos mueven. Es ese concepto profundo de justicia, y eso se está logrando con todas las garantías y derechos que otorga la Constitución”.

Más información sobre:
#CFK- #memoria- #nacionales- #Urribarri