Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri y Bordet entregaron aportes en la nueva escuela de Yuquerí


Durante su visita a la nueva escuela de Yuquerí este viernes, donde entregó aportes por más de dos millones de pesos para trabajos en otros cinco edificios educativos, el gobernador Sergio Urribarri destacó la cantidad de obras públicas concretadas en Entre Ríos y las que están en ejecución. Adelantó además la próxima inauguración en establecimientos emblemáticos de la ciudad de Concordia.

Acompañaron al gobernador el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el senador provincial por el departamento, Enrique Cresto, el diputado Luis Jakimchuk, y el presidente de la Junta de Gobierno de Yuqueri, Daniel Violas.

Urribarri Bordet y Cresto escuela Yuqueri

Tres escuelas de Concordia, una Federal y otra de Gualeguaychú recibieron este viernes aportes para construcción, reparación o ampliación de sus edificios, durante el acto que presidió el gobernador Sergio Urribarri en la escuela N° 32, Benito Juárez, de Yuquerí, que cuenta con un nuevo edificio recientemente habilitado.

“Estamos todos los días trabajando con muchas obras en marcha y una gran cantidad que ya hemos terminado. Eso es lo lindo, haber hecho tantas cosas. Y no sólo porque nosotros nos propusimos hacerlo sino también por el apoyo incondicional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la colaboración de toda la comunidad, las cooperadoras, directivos, padres, docentes y alumnos”, manifestó el gobernador.

Enseguida adelantó que en los primeros días de julio será inaugurada la obra de la escuela Rivadavia, a principios de agosto se hará lo propio con el bachillerato artístico en la Cesáreo Bernardo de Quirós y en octubre la denominada escuelita La Lata, todas de Concordia.

Resaltó también la importancia del nuevo edificio de la escuela Yuquerí, que sufrió algunos contratiempos en su construcción pero ya está habilitada. “Es un muy linda edificio y se lo tienen muy merecido los docentes, los alumnos y empleados de a esta escuela”, dijo Urribarri.

También estuvieron el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el senador Enrique Cresto; el diputado Luis Jakimchuk; el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el presidente de la Junta de Gobierno de Yuqueri, Daniel Violas, directivos de escuelas y docentes.

En el acto se entregaron aportes para trabajos en cinco escuelas por un monto total de 2.061.594 de pesos. Recibieron los beneficios la escuela N° 19, Juana Azurduy; la N° 34, Esteban Echeverría; y la N° 43, Bernardino Rivadavia, todas de Concordia; además de la escuela agrotécnica de Federal; y la N° 1 Guillermo Rawson, de Gualeguaychú.

Finalmente, el gobernador recorrió, junto a docentes y autoridades, el flamante edificio de la escuela Benito Juárez, cuya obra demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos. El nuevo establecimiento ya fue habilitado en los niveles primario y secundario, a los que concurren más de 300 alumnos, restando los trabajos del nivel inicial y algunas terminaciones.

Más información sobre:
#Bordet- #Enrique Cresto- #escuelas- #obra publica- #Urribarri