Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri y Bordet recorrieron las nuevas instalaciones del Registro Civil


El gobernador Sergio Urribarri junto al intendente Gustavo Bordet recorrieron este domingo por la mañana las instalaciones de las nuevas oficinas del registro civil de Concordia que serán inauguradas este lunes.

Urribarri y Bordet Registro Civil de Concordia

“Vengo hoy con el intendente porque no puedo estar mañana. Estoy gratamente sorprendido por estas nuevas oficinas, que son muy confortables. Porque el objetivo es darle mayor celeridad y comodidad a los concordienses y a quienes vienen de otras localidades”, dijo el mandatario entrerriano.

“Porque hace algunos meses los medios publicaban que se solo se atendían entre 30 y 35 trámites por día y hoy se superan las 200 atenciones diarias, por eso destacamos la incorporación de tecnología y la predisposición del personal . A partir de ahora se atenderá con toda la comodidad que la gente se merece, una muy buena noticia”.

Urribarri aclaró que “estas oficinas son temporarias porque se adjudicó la obra de puesta en valor y recuperación de la “Barraca Americana” una obra que tiene que estar concluida en 20 meses”. También anunció la apertura de una oficina del registro civil en la zona de la seccional cuarta de Concordia: “vamos a alquilar un inmueble para que pueda funcionar en 30 días, oficina con la que pretendemos cubrir todas las demandas de atención”

Apertura del Frigorífico San José

El gobernador se refirió también a la reapertura del frigorífico de San José: “para nosotros es un sano orgullo, si vemos lo que pasa en el mundo y en otros lugares del pais,donde se cierran lugares de trabajo”, luego explicó que “empresarios brasileños vieron que sus números no eran los pretendidos e insensiblemente lo cerraron. Cuando esto ocurrió nos pusimos rápidamente en comunicación con la Presidenta y realizamos un trámite que duró más de un año, pero dio un resultado más que favorable ya que nos dieron un aporte no reintegrable de más de 20 millones de pesos y luego gestionamos un crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos; pero además incorporamos a un grupo de ganaderos del sector privado que adquirieron acciones y finalmente este lunes se comienza a realizar la faena de prueba, y el miércoles haremos una video-conferencia desde Chivilcoy con la Presidenta. D esta manera comienza el trabajo de 85 familias que nuevamente se reincorporan al frigorífico, que ahora se llama JBS. Esto representa devolver la esperanza a la gente que la había perdido” destacó

Situación del Citrus

En relación a las reuniones que se realizaron sobre el sector Urribarri indicó que el pasado jueves estuvo en Chajarí y que por espacio de cinco horas pudo dialogar con cientos de productores de integrantes de la Federación del Citrus y de la Cámara de Exportadores del NEA, como así también con los dirigentes del Sindicato de la fruta- “Previamente nos habíamos reunido con cada un de ellos para diseñar las acciones a seguir. El domingo pasado nos entrevistamos con la presidenta le oportunidad en la que le presenté un borrador como primer informe de los daños producidos por las heladas, ya que el informe definitivo estará el próximo martes. Pero observando toda la información con la que contábamos declaramos la emergencia provincial esperando medidas del orden nacional. Este fue el primer paso porque a partir de la declaración de la emergencia se ponen en funcionamiento varias acciones con programas del Ministerio de Trabajo. En eso estamos trabajando, con respeto, entre todos para paliar esta situación que no vamos a solucionar en un 100 por cien pero vamos a paliar”

Por su parte el intendente Gustavo Bordet destacó la importancia de la atención al público en estas oficinas, “los vecinos ahora tendrán la oportunidad de hacer sus tramites con rapidez y celeridad. La ciudad ha crecido mucho e este último tiempo y necesitaba un lugar de atención acorde a esta situación. Por eso como intendente le agradezco al gobernador toda la predisposición que puso para que Concordia, tenga una mejor atención en aspectos y trámites tan relacionados a la vida misma de las personas”.

Consultado sobre la obra de la ex Baraca Americana expresó que “en esa zona hay un crecimiento significativo y poner en valor este edificio es algo muy importante porque se cumple un viejo sueño y anhelo de todos los concordienses”, dijo Bordet.

Agustín Gonzáles como director del registro civil indicó que “con esta dependencia renovamos el compromiso para a ofrecer a la gente de Concordia una mejor atención. El acto lo efectuaremos el lunes a las 8,30 con la presencia del Ministro Adán Bahl, la Dra Lucilla Aidar y el presidente Municipal”.

Más información sobre:
#Gustavo Bordet- #obras- #Sergio Urribarri