Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri y Giampaolo los dos más votados en la encuesta de DiarioConcordia.com


Desde el fin de semana pasado realizamos una encuesta online en DiarioConcordia.com, referida a la interna del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Mauro Urribarri resultó el precandidato con mayor porcentaje de votos, el 22,7%, seguido de Mariano Giampaolo, Enrique Cresto y Ángel Giano, en ese orden.

Encuesta elecciones 2015 Concordia FpV

Antes de continuar vale aclarar que la encuesta muestra sólo una tendencia y que, dada la forma en que fue instrumentada, carece de rigor científico. Cualquiera de los lectores que ingresaban a leer DiarioConcordia.com podían votar, pero no estaban obligados a hacerlo. En la encuesta sólo se recabó un dato, la opción de voto, y ningún otro dato que pueda servir de utilidad (edad, segmento social, etc).

Vale aclarar además, que la encuesta estaba circunscrita a la interna del FpV. Se daba como opción la mayoría de los posibles precandidatos a Intendente, una opción alternativa de “aún no decidí / a otro candidato”, y una tercera opción: “no votaré por el FpV”. Del total de votantes, el 4.88% dijo que votará por un precandidato que no sea del oficialismo.

Entre las opciones no se incluyó ningún candidato por el sciolismo; una vez iniciada la encuesta se supo del nombre de Martín Lafitte, como precandidato por la línea que podríamos denominar “sciolismo rebelde”, y ha trascendido el nombre de Rafael Blanco, como precandidato del sciolismo concordiense oficial, aunque no está confirmado. Ninguno de estos nombres fueron incluidos como opción en la encuesta; no obstante la opción “A otro candidato / Aún no decidí”, recibió apenas el 1.59%, mucho menos que quienes votarán por un candidato no oficialista.

Aclarados estos puntos, damos a conocer todos los datos de la encuesta online.

Las opciones eran (por estricto orden alfabético de sus apellidos) Eduardo Asueta, Enrique Cresto, Guillermo Chiki Cuello, Alfredo Francolini, Miguel Gallo, Mariano Giampaolo, Ángel Giano, Mauro Urribarri, más las dos opciones antes mencionadas.

En total se registraron 881 votos. Que se repartieron de la siguiente forma:

resultados encuesta A quien votaria para Intendente por el FpV DiarioConcordia

Click en la imagen para ampliar y ver más grande – resultados encuesta A quien votaria para Intendente por el FpV DiarioConcordia

  • Mauro Urribarri: 200 votos – 22.70%
  • Mariano Giampaolo: 153 votos – 17.37%
  • Enrique Cresto: 130 votos – 14.76%
  • Ángel Giano: 111 votos – 12.60%
  • Alfredo Francolini: 110 votos – 12.49%
  • Guillermo Cuello: 84 votos – 9.53%
  • Eduardo Asueta: 32 votos – 3.6%
  • Miguel Gallo: 4 votos 0.45%

Las otras dos opciones:

  • A otro candidato / Aún no decidí mi voto: 14 votos – 1.59%
  • No votaré por el FpV: 43 votos – 4.88%

El análisis de cada porcentaje, lo dejamos a consideración de los lectores.

Más información sobre:
#Angel Giano- #candidatos- #Chiki Cuello- #Cresto- #Eduardo Asueta- #elecciones 2015- #encuestas- #Enrique Cresto- #Enrique Cresto 2015- #FpV- #Francolini- #Frente para la Victoria- #Giampaolo- #Giano 2015- #internas- #Mauro Urribarri- #Miguel Gallo- #municipalidad de Concordia- #PJ