Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri y la Asociación de Citricultores de Concordia gestionarán financiamiento tecnológico


El gobernador Sergio Urribarri gestionará financiamiento en el Banco Nación para incorporar tecnología a la producción citrícola. Así lo hizo saber este miércoles a la Asociación Citricultores de Concordia. Hay acuerdos con Sudáfrica y Australia para traer variedades nuevas y realizar un intercambio de información a través del INTA. Gobierno provincial y municipal respaldan la iniciativa.

Urribarri recibio a la Asociacion de Citricultores de Concordia

Al finalizar un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, el presidente de la Asociación Citricultores de Concordia, Cecilio Taylor, explicó que le solicitaron al gobernador “un apoyo financiero para poder poner las quintas en condiciones para tener una buena producción el año que viene e incorporar la tecnología”.

Resaltó que la respuesta “fue muy positiva. Estamos muy conformes con la reunión”, donde participaron el ministro de Producción, Roberto Schunk; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el secretario Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate; la directora general de Agricultura, Elena Rosales y el secretario de Producción de Concordia, Néstor Loggio.

Luego, Taylor comentó que “le explicamos unos convenios que habíamos hecho con Sudáfrica y Australia para traer variedades nuevas y un convenio fitosanitario con Sudáfrica de intercambio de información que lo vamos a hacer a través del INTA de Concordia” y destacó que “estamos con el acompañamiento de la municipalidad de Concordia que nos han acompañado siempre, tanto Gustavo Bordet como Nelson Loggio”.

Por su parte, Julio Jaime, miembro de la Asociación Citricultores de Concordia, subrayó que estos convenios “son muy importantes porque muestran la capacidad operativa que puede tener la actividad privada, cuando realmente existe una sinergia con el sector público”.

Afirmó que “nosotros consideramos de que es central y básico el acompañamiento de quienes son los responsables directos e institucionales que están al lado de la gente continuamente”.

“Creo que en esa combinación existen las grandes posibilidades que tiene la citricultura entrerriana y, me arriesgaría a decir, la del Nea , como para salir de la problemática actual. Que no se convierta siempre en un problema político de subsidios, sino que tenga las condiciones necesarias para que cuando existe un problema, resolverlo”, reafirmó Jaime.

Con respecto al financiamiento, indicó que se utilizará para incorporar la tecnología que utiliza Sudáfrica: “siempre que hablamos de financiamiento, de alta productividad, de competitividad, es con un fuerte contenido de incorporación tecnológico. No existe otra posibilidad si la tecnología no está presente”.

Contacto con comercializadores sudafricanos

Por otro lado, Taylor señaló que “le dije al gobernador que habíamos hecho contacto con dos empresas comercializadoras, no son productoras. A ellos les interesaría instalarse en nuestra provincia” y agregó que “nos interesa a nosotros la experiencia que tienen ellos y los contactos que tienen en el mundo para vender nuestra fruta”.

Más información sobre:
#citricultura- #financiamiento- #produccion