Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri y la UOCRA acordaron capacitación socio laboral para trabajadores entrerrianos


El gobernador Sergio Urribarri y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, acordaron hoy la implementación de proyectos que promuevan la formación socio-laboral de los trabajadores entrerrianos vinculados a la industria de la construcción. Fue durante un encuentro que se realizó en la sede de la Uocra en Buenos Aires.

Urribarri UOCRA

En este marco, Martínez calificó a Urribarri como “un gran gobernador que realmente enorgullece esta casa, porque él es un hacedor. Un político que se dedicó a transformar la realidad de Entre Ríos y a proyectarse con esas ideas y realidades como para mostrar que se pueden seguir haciendo y generando cambios para mejorar todo lo que se ha hecho en los últimos tiempos en nuestro país”.

Acompañado por el secretario general del gremio en la provincia, Walter Doronzoro, el dirigente nacional afirmó: “Valoramos las valentía, la fuerza y la decisión política del gobernador de encarar desde el proyecto de lo que representa Entre Ríos, un programa de gobierno para todos los argentinos”.

Sobre el convenio, dijo que “este es un paso más de los tantos que continuamente venimos dando con nuestro amigo y gran compañero, el Pato, un trabajador igual que nosotros. Realmente fue lo que se puso en evidencia por la relación de la Fundación que hemos creado y la oportunidad que nos dio el gobierno de Entre Ríos de generar la formación, la capacitación y el reentrenamiento laboral”.

“Teniendo en cuenta lo que ha pasado en Entre Ríos y en nuestro país con Néstor y Cristina, los trabajadores recuperamos la dignidad, la libertad y la justicia social. Y a eso apostamos, me parece que firmar este convenio es relanzar, profundizar, jerarquizar la cultura del trabajo por encima de todos los problemas que seguimos teniendo, pero que con el trabajo vamos a poder transformar”, finalizó.

Formarse en un oficio

Urribarri, por su parte, recordó que “con Gerardo Martínez y con la Uocra tenemos un vínculo que viene de muchos años. En 2004 firmamos el primer convenio con Uocra para capacitación en la región de Salto Grande, que abarcó a varios departamentos y que permitió a muchos trabajadores formarse en este oficio de la construcción, porque ya veíamos este fenómeno que de la mano de Néstor y de Cristina luego iba a ser una realidad que llegó para solucionar miles de problemas habitacionales”.

“Es una relación de más de 10 años, que va mucho más allá de lo institucional, hay una relación de afecto, de amistad, de compañerismo con Gerardo, a quien respeto mucho y a quien la historia de la Uocra le debe un capítulo importantísimo por lo que ha hecho, en las buenas y en las malas. Así que estoy muy feliz por este nuevo convenio marco”.

Más información sobre:
#capacitacion- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #UOCRA- #Urribarri