Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

#UrribarriEn678 fue tendencia nacional en Twitter


El hashtag #UrribarriEn678 se convirtió este miércoles en Trending Topic (tendencia) en la red social Twitter. La presencia del gobernador de Entre Ríos en el programa de la TV Pública fue Tendencia nacional (conversación del momento) en Twitter alrededor de las 21.30 hs. Otros hashtag que fueron tendencia (los temas mencionados en ese momento), hacían referencia al estreno de la nueva serie juvenil de Cris Morena (Aliados) por Telefe.

Urribarri en 6 7 8 Urribarrien678 Twitter

Durante gran parte de la emisión del programa “6, 7, 8” este miércoles por la noche, Urribarri en 678 fue una de las frases más twitteadas. Muchos hacían comentarios sobre las expresiones del Gobernador en el programa de televisión, o bien compartían algunas de las definiciones del primer mandatario entrerriano. Luego por algunos minutos desapareció del top ten de las tendencias del momento, y eso ocurrió cuando terminó el programa “Aliados” (se emitió en simultaneo por la pantalla de Telefe). La nueva serie para adolescentes de Cris Morena, que tiene fieles seguidores, provocó que al finalizar su emisión muchos espectadores se pasen a Twitter a comentar la telenovela.

Urribarrien678 Twitter tendencia

Pero luego, el hashtag #UrribarriEn678 volvió a ubicarse entre los temas de mayor conversación en Twitter, siendo el único referido a cuestiones políticas o de actualidad, ya que el resto de los TT (temas del momento o trend topic) se referían a la ficción de Telefe.

¿Qué es TT – Tendencia en Twitter?

En la red social Twitter, cada usuario puede enviar mensajes de hasta 140 caracteres, que sus seguidores pueden leer. Pero además, el sistema organiza por palabras utilizadas, y sobre todo cuando se usan hashtag (se crean frases sin espacio con # al principio), un ranking de cuales son las conversaciones más destacadas. Esto es, los temas más comentados, retwitteados, respondidos o que distintos twitteros escriben sobre ello.

Para estar en los primeros puestos de los TT, es decir, ser uno de los Temas del Momento (o Tendencia), tienen que ser muchos los usuarios que en ese momento estén hablando al respecto.

Según un estudio de la BBC, en este 2013, habría unos 6,3 millones de argentinos en esta red social, la segunda más utilizada después de Facebook en la país.  Y si bien no se puede hacer una estimación de cuántas personas escribieron sobre #UrribarriEnTwitter (dado que el algoritmo que genera ese dato toma distintas variables y es bastante complejo), sí se puede afirmar que la presencia del gobernador entrerriano conmocionó a las redes sociales.

Más información sobre:
#nacionales- #Sergio Urribarri- #twitter- #Urribarri