Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Usar Whatsap desde la PC


Continuamos con los artículos de tips y consejos tecnos. Aquí traemos ahora información sobre cómo usar el servicio de mensajeria Whatsapp, tan popular en los celulares, pero desde la PC.

whatsapp para PC

Para usar Whatsapp necesitamos instalarlo en nuetro teléfono y configurarlo con nuestro número de línea. La principal ventaja es que si nos conectamos a Internet mediante algunos de los packs diarios o bien mediante una red Wi Fi, podemos enviar y recibir mensajes en forma totalmente gratis, lo que nos permite estar permanentemente conectados con nuestros amigos y contactos sin abonar nada.

No es la única ventaja por la que se ha popularizado tanto este servicio, del que le han salido varias competencias como Telegram, por ejemplo. La posibilidad de enviar mensajes de audio, video y fotos, y de crear grupos de chat o conversación, son algunos de los otros plus que hacen que sea tan usado.

Whatsapp está disponible para los distintos sistemas operativos de smartphone, para iPhone, Android, BlackBerry, Nokia Symbian y S40 y para Windows Phones, como lo describe detalladamente el sitio Reiniciado.com, y puedes hacer Click Aqui para ver esa información en detalle.

Pero para usarlo desde la computadora, deberemos primero descargar e instalar un emulador de Android, BlueStacks, que lo puedes hacer gratis desde su sitio web oficial www.bluestacks.com Este programa lo que hace es “simular” (emular) que nuestra PC corre el sistema operativo Android. Luego sí, podemos descargar Whatsapp y usarlo.

Una vez instalado BlueStacks, lo abrimos al programa y lo primero que nos mostrará es un cuadro de búsqueda. Generalmente ya aparecen los principales programas disponibles para celulares android que todos instalan, pero si no aparece allí Whastsapp, lo buscamos e instalamos.

Los procesos de instalación son igual que cualquier otro programa. La única “contra” o punto negativo es que debemos tener sincronizada nuestra cuenta de Google con la libreta de contactos del teléfono, porque sino no se mostrarán todos los contactos disponibles (pero sí podrán enviarnos mensajes y a partir de allí chatear con ellos).

Más información sobre:
#tips- #Whatsapp