Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UTCER se declaró en Estado de Alerta y Movilización ante los descuentos en El Diario


Los conflictos laborales en El Diario de Paraná continúan. La empresa decidió reducir los adicionales por trabajo en día feriado, afectando el salario de los trabajadores del matutino de la capital entrerriana, por lo que desde el gremio de la comunicación de la CTA denunciaron la situación reclamando que se vuelva atrás con la medida. La declaración de estado de alerta y movilización de UTCER es “en rechazo a la reducción injustificada de los adicionales por trabajo en día feriado que afecta a los trabajadores que se desempeñan en El Diario de Paraná”.

UTCER movilizacion

A través de un comunicado de prensa enviado a DiarioConcordia.com, desde la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos, expresaron que “una vez más las autoridades de esa empresa ponen en riesgo la supervivencia de nuestros compañeros y la manutención de sus familias”, y pidieron “reflexión a los directivos de la firma, a fin de evitar una escalada de acciones gremiales que terminen paralizando el funcionamiento del diario”.

“Ante lo que consideramos un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores de la comunicación, desde UTCER y con el respaldo de la CTA, informamos la realización de asambleas en el ámbito laboral y durante el horario de trabajo como forma de protesta por parte de nuestros afiliados”, precisaron.

A su vez, desde UTCER solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales competentes para que “tomen la debida intervención en este conflicto”, a fin de interceder con los dueños de la empresa, a favor de los trabajadores. Y “a los directivos de El Diario/ Sociedad Anónima Entre Ríos”, desde la organización exigen “que den marcha atrás con este recorte en el ya empobrecido sueldo de los trabajadores y que cumplan con lo que establece el convenio colectivo 541/08 cuya aplicabilidad ya fue ratificada por la Justicia”.

Más información sobre:
#CTA- #diarios- #gremiales- #medios de comunicacion- #sindicales- #trabajadores- #UTCER