Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UTCER se moviliza en Paraná al Ministerio de Trabajo


La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) hace 20 días que se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la reducción injustificada de los adicionales por trabajo en día feriado que afecta a los trabajadores que se desempeñan en El Diario de Paraná. Este miércoles realizarán una movilización al Ministerio de Trabajo.

UTCER movilizacionutcer

Los Trabajadores del importante medio gráfico de la capital provincial vienen reclamando el cumplimiento del convenio colectivo 541/08. Hay dos fallos judiciales y un decreto del poder ejecutivo provincial que dan la razón y la legitimidad de la aplicabilidad de dicho convenio.

A su vez la patronal ha decidido arbitrariamente la reducción de los adicionales por trabajo en días feriados en su personal, poniendo en riesgo la supervivencia y sustento de las familias de los trabajadores de prensa que realizan su tarea en El Diario de Paraná.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competente, este miércoles 18 de septiembre a las 9hs, los compañeros trabajadores de prensa se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos en reclamo del cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Utcer como institución representativa, que vela por el cumplimiento de la ley y los derechos del trabajador, adherimos y apoyamos este justo reclamos, por los compañeros afectados por tal despótica decisión por parte de la empresa y por el silencio de las instituciones encaradas de resguardar los derechos de los trabajadores.

Una vez más exigimos a las autoridades gubernamentales competentes que tomen la debida intervención en este conflicto y a los directivos de El Diario/ Sociedad Anónima Entre Ríos que den marcha atrás con este recorte en el ya empobrecido sueldo de los trabajadores y que cumplan con lo que establece el convenio colectivo 541/08 cuya aplicabilidad ya fue ratificada por la Justicia.

Más información sobre:
#gremiales- #Parana- #periodistas- #provinciales- #sindicales- #trabajadores- #UTCER