Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UTCER se solidariza con el reclamo de los trabajadores de LT14 de Paraná


A través de un comunicado enviado a DiarioConcordia.com, la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) expresó su solidaridad “con la lucha de los empleados de ‘LT 14 Radio General Urquiza’ de Paraná, quienes se encuentran realizando medidas de fuerza a raíz de los incumplimientos reiterados de las normativas vigentes por parte de su empleador, en este caso el Estado nacional a través de RTA”, precisan.

UTCER CTA

En el comunicado, la entidad gremial integrante de la CTA informó que los trabajadores de la AM paranaense “también están denunciando presiones y persecución laboral”. El personal de LT 14 se encuentra en estado de asamblea permanente a raíz del descuento y rebaja de salarios a los trabajadores con menos antigüedad de la radio.

“Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora: detrás del salario, está el sostenimiento de nuestras familias, nuestra realización como sujetos y nuestra posibilidad de progresar dignamente”, enfatizaron desde la UTCER.

“Por eso exigimos a las autoridades competentes que inmediatamente cesen esta clase de actos intimidatorios en la emisora estatal y manifestamos nuestro firme anhelo por que las partes puedan llegar a una pronta resolución del conflicto, pues está en juego la fuente laboral de nuestros compañeros”, concluye el comunicado firmado por la comisión directiva de la nueva entidad gremial de los periodistas entrerrianos.

Más información sobre:
#gremiales- #radios- #trabajadores- #UTCER