Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UTCER: solidaridad con los trabajadores de El Diario de Paraná


La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) expresó a través de un comunicado enviado a DiarioConcordia.com su “solidaridad con la lucha de los empleados de ‘El Diario’ de Paraná, quienes vienen padeciendo salarios de hambre y miseria durante años”.

el diario

Al respecto, desde el nuevo gremio de trabajadores de prensa de la provincia, señalaron que “es necesario que el pueblo entrerriano sepa que quienes tienen la tarea de informar, son víctimas del desinterés de la patronal que confina a los trabajadores a una situación de absoluta precariedad”.

“Desde nuestra entidad gremial, acompañamos el reclamo de nuestros compañeros, porque sabemos de su padecimiento, el cual no se limita a la ciudad de Paraná, sino que también ocurre en otras empresas de comunicación de la provincia”, denunciaron.

“Detrás del salario, está el sostenimiento de nuestras familias, nuestra realización como sujetos y nuestra posibilidad de progresar dignamente. No queremos que la protesta del viernes pasado ocupe solamente un lugar en el largo anecdotario de demandas de nuestro sector”, expresaron.

“Por eso le exigimos a nuestros empleadores que apliquen las normativas vigentes y a los organismos competentes del Estado, les pedimos que efectúen la tarea de velar por el cumplimiento de nuestros derechos”, concluye la gacetilla difundida por la UTCER que lleva la firma de la comisión directiva.

Más información sobre:
#diarios- #gremiales- #medios de comunicacion- #provinciales- #reclamos- #trabajadores- #UTCER