Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UTN solicitó permiso para construir en el espacio aéreo de la Dirección de Deportes


Los directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Concordia solicitaron al Concejo Deliberante y al Ejecutivo local, la posibilidad de avanzar en la construcción de aulas sobre el espacio aéreo que ocupa la Dirección de Deporte municipal. Desde el municipio se están haciendo estudios para determinar el grado de afectación que va a tener esta obra al patrimonio municipal y además se pretende que se pueda mejorar la infraestructura actual.

UTN Regional Concordia

Este pedido es realizado a raíz del gran incremento de la matricula por las diversas tecnicaturas y carreras universitarias que están abriendo año a año en la UTN, lo cual conlleva un problema en la capacidad del espacio físico del establecimiento educativo.

Si bien el expediente todavía se encuentra en estudio y no ha sido aprobado por los ediles, se entiende que habría grandes probabilidades de que se llegue a un consenso en torno a este tema. La decisión dependerá de los estudios que se están realizando sobre esta construcción actual y no determinen algún grado de afectación al edificio de patrimonio municipal. Además, se pretende como beneficio algunas mejoras en el edificio donde ahora funciona la Dirección de Deportes.

La idea que plantean desde la Universidad es avanzar la construcción sobre el espacio aéreo de del edificio municipal. Sobre la propuesta, el intendente Gustavo Bordet ya había iniciado un diálogo con las máximas autoridades de la UTN, y se mostró de acuerdo con que se evalué la posibilidad de que se haga un piso sobre este edificio.

fuente: DiarioRíoUruguay.com.ar

Más información sobre:
#UTN