Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Vecinos de Concordia” en la peatonal y la costanera por Scioli Presidente


En la mañana de este sábado un grupo de vecinos se reunió en la peatonal para expresar su apoyo a la candidatura de Scioli en el balotaje. Este domingo se juntarán en la Costanera, donde difundirán volantes y conversarán con las personas sobre la importancia del comicio del 22 de noviembre. El historiador y escritor Francisco Senegaglia, uno de los impulsores de la movida, resaltó la importancia de las elecciones en el contexto latinoaméricano y mundial.

vecinos en apoyo a Scioli

Con el objetivo de defender el modelo que ha “generado igualdad y distribución de la riqueza”, este grupo de vecinos (los mismos que impulsaron un documento que circula en las redes sociales bajo el título “Vecinos de Concordia queremos seguir creciendo”), realizó esta volanteada en la peatonal en la mañana de este sábado y este domingo por la tarde se reunirán en la Costanera, en la zona de Casa de Piedra (ingreso al puerto).

El hsitoriador y escritor Francisco Senegaglia, uno de los integrantes del espacio, dijo que se visualiza un escenario complejo a nivel nacional y latinoamericano. “Tiene que ver con la emancipación que está inconclusa y creemos que por el camino de este proyecto se puede lograr”, analizó. De la misma forma, indicó que en las próximas elecciones se corre riesgos de perder lo que se ha logrado. Por ello, se reunieron “con un montón de compañeros, vecinos y amigos con los que compartimos lo que pensamos y lo que sentimos en función del próximo ballotaje”.

En declaraciones que publica DiarioJunio, Senegaglia contó que “salimos a charlar con la gente, con el que quiera charlar y pensar. Sobretodo porque me parece que la discusión en los últimos meses se ha centrado en las personas y es demasiado ficcional, imaginaria. En realidad lo que estamos discutiendo son políticas públicas”, precisó.

El planteo que sostienen es que las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en los últimos años y por los gobiernos latinoamericanos “son absolutamente antagónicas a las que nos proponen volver a cierta lógica de dependencia como ha sido el planteo del imperio de EEUU”, en referencia al macrismo.

Por ello, el escritor indicó que deben ser esas políticas “las que sigan definiendo la vida del país y de América Latina frente a las que probablemente se instalen sobretodo en función de lo que nosotros entendemos que representa el neoliberalismo en Argentina”.

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #Senegaglia

Comentarios
  1. Pueden ir tranquilos a lavar los platos nomas, el manco no llega, lamentablemente, el mejor candidato no esta MASSA por lejos.-

  2. Qué vergüenza vallan a laburar ojala se los lleve el Paraná

  3. MACRI 2015-2016-2017-2018…!!

  4. Ni lastima dan… Que cachivaches !

  5. Muy buena iniciativa, la auto_convocatoria, de manera pacífica, del pueblo. Una señora muy cordialmente me entregó un papel y me explico por qué estaban ahí. Me pareció excelente.

  6. El chino q no laburo nunca q más podes esperar