Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Vecinos de Villa Zorraquin esperan soluciones tras el temporal de principios de año


El viernes 9 de enero, entre las 16 y las 17 horas, se desató es fuerte tormenta con vientos de 95 kilómetros por hora, precipitaciones y fuertes descargas eléctricas en la zona norte de la ciudad, provocando caída de árboles, cortes de energía por varias horas, daños materiales en casas, comercios y semáforos. A más de 20 días de aquellos sucesos, los vecinos de Villa Zorraquín aún siguen esperando soluciones, denunció Zadoyko.

arbol caido por la tomenta

El concejal del FEF recordó que la tormenta en Villa Zorraquín tiró varios postes de luz de la línea de media tensión, provocando cortes de energía eléctrica por varias horas. “Los principales inconvenientes se dieron sobre avenida Monseñor Rosch y Vuelta de Obligado”, puntualizó el edil, “donde cayeron además de postes, cables de diferentes servicios, algunos de los cuales no fueron restituidos, y árboles que aún esperar ser cortados y retirados por personal de la Municipalidad”.

El referente del Frente Renovador señaló que “hicimos los reclamos correspondientes y esperamos un tiempo prudencial, pero lamentablemente la solución no llega y los árboles continúan siendo un riesgo para los vecinos”, dijo y agradeció “no estar en época de clases, porque uno de los lugares afectados es el Jardín Maternal Azahares”, donde un árbol cayó sobre la vereda de ingreso a esa institución.

Zadoyko alertó que “un árbol está a punto de caer en calle Perú y Luján”, y que hay varios árboles de gran dimensión secos que pueden provocar algún accidente.

Por último, el edil manifestó malestar de vecinos de calles Facundo Quiroga y Nogoyá, por las inundaciones que por primera vez sufren en sus casas y responsabilizan a una empresa que está construyendo viviendas que habría tapado una calle con sus maquinarias y sacado el ripio de las calles. Al respecto de este tema, Zadoyko reclamó en el Concejo Deliberante con una presentación en noviembre de 2014, pero aún no ha habido respuesta.

Más información sobre:
#Villa Zorraquin- #Zadoyko