Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Vecinos del barrio los Pájaros piden ayuda por falta de servicios y viviendas dignas


El concejal opositor y precandidato a Intendente, Alberto Zadoyko, recibió el reclamo de vecinos del barrio Los Pájaros, por la falta de viviendas dignas y de servicios en la zona.

Alberto Zadoyko

“Un sector de vecinos del Barrio Los Pájaros de Concordia piden ayuda para terminar sus precarias viviendas y contar con los servicios mínimos”, dijo Zadoyko, y detalló: “la red de cloacas, necesitan las conexiones domiciliarias y muchas de estas familias no cuentan con la red de agua potable, ni energía eléctrica. Además, requieren mantenimiento de calles porque no entran la ambulancia, ni el móvil policial, en las calles corre agua servida”, enumeró la problemática del barrio.

El barrio Los Pájaros se ubica entre las calles Virgen Nuestra Señora de Fátima al oeste, Avda Yuquerí al este, Avda Presidente Illia (ruta 4) al sur y Reservorio Natural e Ingeniero Nogueira al norte. En la zona conviven más de 190 familias que fueron reubicadas tras las últimas inundaciones, con el compromiso de la Municipalidad de la proveer las viviendas correspondientes, dijo el edil.

El referente del Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solitando al Ejecutivo Municipal para que brinde respuestas a los reclamos. El proyecto fue pasado a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Concejo Deliberante para su tratamiento.

Zadoyko señaló que primero el municipio prometió 120 viviendas, luego esa cifra bajó a 80, y finalmente fueron prometidas 40 viviendas. Según le relataron los vecinos a Zadoyko la Directoria de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano, Ligia Wüfrell, no dio solución a los reiterados reclamos presentados e inclusive los tildó de “intrusos”, denunció el concejal.

Más información sobre:
#barrios- #Zadoyko