Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Viale le respondió a Bordet: “poco serio es no saber cómo se manejan los fondos públicos de la CODESAL”


El diputado Lisandro Viale (Partido Socialista) respondió a los dichos del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quien criticó una iniciativa del socialista que plantea la disolución de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y que sus atribuciones y fondos sean trasladados al municipio de Concordia a través de un ámbito participativo que le otorgue transparencia al manejo de esos dineros públicos. “Lo que resulta verdaderamente poco serio es que la Corte Suprema haya señalado que el presidente la Codesal ha cometido acciones fraudulentas, que esté sospechado de corrupción y que a pesar de ello continúe en su cargo”, dijo el socialista.

Lisandro Viale

El diputado Lisandro Viale le respondió al intendente Bordet, quien había señalado que “es poco serio que se involucre al municipio sin habernos puesto en conocimiento”, refiriéndose al proyecto del socialista que propone disolver la Codesal y transferir sus bienes y funciones a la Municipalidad de esa ciudad.

Viale aclaró que “las consultas fueron hechas a los compañeros y las compañeras del Partido Socialista de Concordia y a nuestra concejala Melina Mazaira”, no obstante, el legislador afirmó que “estamos a disposición del intendente para explicarle la iniciativa”.

El diputado socialista expresó su “sorpresa” ante las palabras del intendente Bordet: “Resulta realmente sorprendente que Bordet dedique sus esfuerzos a cuestionar la seriedad de nuestro proyecto en vez de interesarse en una iniciativa que propone transferir los fondos del Polo de Desarrollo Turístico de Salto Grande al municipio de Concordia con el manejo ciudadano de sus fuerzas vivas, lo cual no le vendría nada mal a una ciudad devastada por la miseria y la pobreza estructural”.

Viale recordó que “Luis Mazurier, el titular de la Codesal que fue nombrado por Busti y sostenido por Urribarri a lo largo de sus dos gestiones, es un empresario que utiliza un formato de cooperativa para sus actividades empresariales, tal y como quedó demostrado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

El legislador reiteró que “hay una larga lista de irregularidades en la Codesal desde el momento de su creación, que incluyen denuncias periodísticas acerca de los manejos arbitrarios de su titular; reclamos de trabajadores por contrataciones en negro e indefensión laboral absoluta; denuncias por otorgamientos sin licitación y por la supuesta autoadjudicación de un hotel por parte del presidente de la Codesal. Para el Partido Socialista, todo esto resulta no sólo poco serio, sino también inaceptable”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Codesal- #Lisandro Viale

Comentarios
  1. Todavía que le quieren dar plata, se queja…..claro.. cuando escuchó que quieren un manejo transparente de la cosa….ahí no le gustó….