Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Víctor Hugo Morales en Radio Ciudadana de Concordia


Este viernes Victor Hugo Morales fue entrevistado en vivo por Laura Terenzano y Daniel Lucero en Radio Ciudadana 89.7 FM. Al comenzar la comunicación telefónica, el periodista primero quiso saber cómo es el estado actual de la inundación en nuestra ciudad.

VHM

La entrevista continuó respecto al despido que sufrió días atrás de Radio Continental, luego de varios largos años de conducir la mañana de esa emisora se quedó sin aire. “Me ha dejado perplejo, por el estilo y el modo, y por lo irracional, dado que faltaba sólo un año de contrato”, dijo en referencia a la cancelación del programa. “Tanto apuro por quitarse una voz molesta de encima es muy llamativo”, expresó.

Respecto al respaldo de la gente que se manifestó abiertamente en contra de la censura y en su apoyo, Víctor Hugo atribuyó dichos gestos a “la percepción que existe, plenamente justificada, de que estamos frente a un gobierno que se lleva todo por delante, al Congreso, a la Corte Suprema de Justicia, a los jueces ordinarios y también a los periodistas”.

En este sentido, sostuvo que donde el gobierno tiene poder directo, como en los medios públicos, se produjeron despidos de periodistas (el más emblemático el del programa “6, 7, 8”, pero no el único caso). Y “donde influye enormemente con la pauta publicitaria, determina cual es el estilo que las empresas tienen que asumir para que luego puedan obtener beneficios”, dijo en referencia a casos como el de Radio Continental.

Luego del despido que sufrió y de la cancelación de su programa periodístico de actualidad, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que Víctor Hugo Morales puede continuar realizando sus programas deportivo y de música clásica en DeporTV y en Radio Nacional, respectivamente.

Ante esto, VHM dijo en Radio Ciudadana de Concordia que esa respuesta está cargada de “una enorme hipocresía”. Y anticipó en primicia que dejará de hacer su programa de radio en la AM pública nacional.

Víctor Hugo explicó que “es de una enorme hipocresía cuando se está discutiendo libertad de expresión, mencione al programa de Radio Nacional” (cuyo contenido es de música clásica), “que por otra parte hago gratis. Y que dada estas palabras de Lombardi creo que ya desde mañana no voy a hacer más. Es vergonzoso que haya utilizado semejante artilugio para hablar de libertad de expresión”, criticó. “Cuando digo que hemos escuchado la Sinfonía N° 34 de Mozart por la Orquesta Sinfónica Nacional, no puedo decir lo que pienso de la actualidad política y económica del país, porque es inadecuado”, dijo marcando claramente las diferencias entre el programa cultural que realiza gratis en Radio Nacional y el programa periodístico que le fue levantado. “Creo que es un acto de cinismo en estado puro, tratando de confundir a la opinión pública”, calificó.

“Por delicadeza mañana voy a hacer el programa, pero no le voy a permitir a esta gente que hable de libertad de expresión, por un programa en el anuncio temas de ópera y de Piazzola, y por el que además no he cobrado nada”, anunció.

“En todo caso, si tienen tanto sentido de libertad, les voy a pedir que me hagan una propuesta periodística y económica. Pero no les puedo trabajar gratis a ellos que son capaces de semejante mentira”, expresó. Y marcó las diferencias entre el gobierno de Macri y el kirchnerismo. “Puedo trabajar gratis para un gobierno inclusivo y generoso como intentó ser el anterior, pero no para un Estado excluyente y echador de gente como es éste”, dijo en referencia a su programa en Radio Nacional.

Consultado respecto a si tras su despido de Continental, ha recibido propuestas laborales, comentó que “he recibido propuestas emocionales, del estilo ‘tenés las puertas abiertas, comenzá cuando quieras’ “ y la expresión de solidaridad de la mayoría de los periodistas del país. Pero que aún no ha recibido propuestas concretas aún.

Más información sobre:
#censura- #entrevistas- #libertad- #libertad de expresion- #Macri- #nacionales- #periodistas- #radios