Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Victoria convoca a celebrar la música con Abel Pintos


Organizado por el club Sportivo, el próximo sábado 20 a las 22:30 se realizará en la ciudad de Victoria la 12° edición del Festival de Música Argentina, que este año tendrá como figura principal al cantautor Abel Pintos.

Festival Victoria

La fiesta será en la cancha de fútbol del club Sarmiento, donde además de Abel Pintos estarán presentándose destacados referentes del folklore de nuestra región: Héctor Cardozo, de Nogoyá; Javier La Paz y su conjunto y el trio chamamecero Padularrosa-Romero, que este mediodía aprovechó la peatonal paranaense para promocionar el festival.

Poco antes, en el ministerio de Turismo, el presidente del club Sportivo Victoria, Carlos Lagares, contó que el evento se iniciará a las 22:30 en la cancha del Sarmiento (Boulevard Moreno y Dorrego), donde se ha previsto un amplio espacio para el estacionamiento de los asistentes.

“Este año apostamos a traer una figura de gran nivel como Abel Pintos, y a ofrecer una cartelera más variada. Invitamos a todos los entrerrianos a acompañarnos y a disfrutar de este festival que es uno de los más tradicionales de Victoria”, señaló Lagares.

Por su parte, el responsable del área de Cultura de esa ciudad, Joaquín Padularrosa, indicó que la fiesta “es importante no sólo para la ciudad, sino también para la región”. Y destacó que la gente del club Sportivo “ha hecho un enorme esfuerzo que esperemos se vea recompensado con una masiva afluencia de público”.

En otro plano, Padularrosa celebró que la cartera de Turismo se interese por difundir los acontecimientos que se producen en todo el territorio entrerriano, al tiempo que expresó su satisfacción por la decisión del gobernador Gustavo Bordet de designar a Adrián Fuertes como responsable del ministerio.

“Celebramos que Adrián sea el ministro de Turismo, porque lo hemos visto trabajar en Villaguay y sabemos de lo que es capaz”, dijo.

Por su parte, el viceintendente de Victoria, Alcides Risso, resaltó también la importante de las fiestas populares y enfatizó que la gestión de la que forma parte se ha propuesto brindar respaldo a cada una de las iniciativas que promuevan el deporte, la cultura y el turismo.

A su turno, el ministro Fuertes consideró que las fiestas populares “no sólo tienen una relevancia fundamental en la preservación de nuestro acervo cultural, sino que son importantísimas para el desarrollo del turismo”.

“Figuras de primer nivel como las que tendrán en Victoria, merced a un gran esfuerzo de la institución organizadora, son movilizadoras del turismo interno y por eso tratamos de darle fuerza a estos acontecimientos. Nos parece importantísimo difundir estos acontecimientos y por eso seguramente el año próximo los estaremos acompañando nuevamente”, resaltó.

En otro plano, contó que hace pocos días visitó Victoria para reunirse con su intendente Domingo Maiocco, con concejales y prestadores de servicios turísticos. “Nos hemos comprometido con la comunidad de Victoria a hacer todos los esfuerzos para lograr que las termas tengan gas natural. Todas las áreas del gobierno entrerriano están trabajando para ello”, señaló.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #musica- #provinciales- #recitales- #Victoria