Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Vigília Artística por la Memoria en el Paseo de las Barracas


Este domingo 23 de marzo, se realizará como viene haciéndose desde hace 6 años, la Vigilia Artística por la Memoria organizada por Artistas Autoconvocados de Concordia. Esta vez el lugar elegido sera el Paseo de las Barracas, en la Costanera de la ciudad, y desde las 17 hs habrá espectáculos artísticos y feria de artesanías.

Vigilia Artistica por la Memoria

La Vigilia Independiente por la Memoria se realizará este 23 de marzo a partir de las cinco de la tarde, en la que se presentarán artistas locales y de otras ciudades invitados especialmente, en alusión al 24 de marzo (fecha en que se conmemora y denuncia la última dictadura militar en nuestro país).

“La intención es sostener viva la memoria de nuestra sociedad, denunciar desde el el arte tal como se viene realizando desde este lugar durante seis años consecutivos, y visibilizar todo lo acontecido durante el terrorismo de estado en nuestro país”, explican y definen los organizadores.

Durante la Vigilia se escucharan relatos, testimonios, denuncias y habrá música, exposiciones, intervenciones artísticas, proyecciones, danza, teatro, feria y candombe.

Algunas de las actividades anunciadas son: música con Fuera Camilo, La casa en el aire, Misantropía, Diego Franco y Mario Spinelli, Ruraq maki y Gustavo Ramos (de Gualeguaychú); teatro con Tovi y Fer de Gualeguaychú representando “El Extraño” de Lovecraft, “Tempestad” de Marcos Peralta, “Caminar pensando en ellos” de Natalia Noir, Patricia Arrieta y Fabián Nardini. Se proyectará el cortometraje “Pacífico” de Sebastián Pittavino, habrá exposiciones de Dolores Tamaño y Ana Chabrillón, intervenciones de Tutí Marambá y La Silla Roja, danza con Andrea Piriz y actuará la comparsa Ibirapitá candombe, entre otros espectáculos artísticos.

Además, “Mamá Calavera” invita a que lleven remeras blancas para participar del estampado de remeras alusivas a la fecha.

Más información sobre:
#24 de marzo- #arte- #dictadura- #memoria- #vigilia