Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Villaguay: se conformó la “Mesa de Unidad Provincial Scioli Presidente”


El sábado, Villaguay fue sede de un encuentro de referentes y militantes sicolistas de distintas localidades entrerrianas que se autoconvocaron para definir acciones de cara al balotaje del 22 de noviembre. El diputado nacional electo Oscar Maciá (de la provincia de Corrientes); el intendente electo de Concordia Enrique Cresto; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Juan Carlos Cresto; los ex precandidatos a intendente de Concordia Guillermo Cuello y Martín Laffitte fueron algunos de los dirigentes presentes en la reunión.

mesa provincial Scioli Presidente

Hubo un fuerte mensaje de compromiso y militancia, se habló de fortalecer la unidad del peronismo y dejar las diferencias de lado para orientar todos los esfuerzos en la campaña presidencial de Daniel Scioli. Luego se acordó la conformación de la Mesa Provincial Scioli Presidente, para articular con la dirigencia nacional y los diferentes sectores provinciales el desarrollo de la campaña.

Dos proyectos de país

El senador provincial Enrique Cresto señaló que “es importante dar esta batalla en todos los frentes, hay que militar con convicción y con argumentos en todos parte, en el barrio, en el trabajo, en el club, en el almacén de la esquina. En cada lugar donde se nos presente la oportunidad hay que promover el debate y mostrar claramente cuáles son las opciones que se plantean en esta elección. Hay claramente dos proyectos de país en discusión: un país de esperanza y desarrollo para los cuarenta millones de argentinos y un país donde los únicos privilegiados son los grandes grupos económicos, las corporaciones y los intereses del mercado”, remarcó el futuro intendente concordiense.

“Nos sobran motivos para defender todo lo que se hizo y explicarle a la gente que el verdadero cambio está en el peronismo, que es nuestro candidato peronista el que puede conducir esta etapa que viene, donde hay que defender todo lo que se hizo bien y corregir los errores que se puedan haber cometido. Nosotros en Concordia nos estamos preparando para asumir el gobierno, pero como militantes decidimos también ir a cada lugar de la Provincia donde nos convoquen como me convocaron hoy para alentar la unidad y el compromiso de los compañeros, vamos a estar al lado de los compañeros que comprenden perfectamente que este es el momento de dejar todas las diferencias de lado para volver a levantar bien alto las banderas del peronismo y dar todo en esta lucha”, concluyó Cresto.

El documento

Al término del acto, los presentes suscribieron un documento de unidad. Este es el texto proclamado hoy en Villaguay:

La batalla que se viene es la más grande y definitiva. No se trata solo de una elección, lo que está en juego es el futuro del pueblo argentino. No podemos permitir que destruyan todo lo que costó tanto esfuerzo construir.

Es importante reconocer los errores y corregir el rumbo, pero también debemos llevarle a la gente un mensaje claro y contundente: el verdadero cambio está en el peronismo, fortalecer lo que se hizo bien y avanzar juntos por lo que falta hacer es la mejor propuesta para que el país crezca.

El 22 de noviembre se abren dos caminos, uno que lleva al pasado, al país de privilegios para unos pocos, un país a medida de la oligarquía antipopular y los grandes grupos económicos. El otro camino es un camino de esperanza, de trabajo, de justicia social y ampliación de derechos.

Compañeras y compañeros, los días más felices en la Argentina siempre fueron peronistas. Creemos en la Justicia social, en la Independencia Económica y en la Soberanía Política.

Daniel Scioli es el mejor representante de este modelo de trabajo y desarrollo. Hay que dejar todo en esta lucha, el peronismo tiene la responsabilidad histórica de defender al pueblo y pelear por un futuro mejor. Los peronistas tenemos convicciones ¡salgamos nuevamente a defenderlas!

Más información sobre:
#balotaje- #Chiki Cuello- #Cresto- #elecciones 2015- #Enrique Cresto- #Martin Lafite- #provinciales- #Scioli- #sciolismo