Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Vivo en Argentina de Canal 7 se emitió en vivo desde el castillo de San Carlos


El programa “Vivo en Argentina” que se emite por Canal 7 La TV Pública, este lunes transmitió en directo desde el Parque Rivadavia, lo que ayuda al posicionamiento turístico de la ciudad. El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, participó del programa.

Bordet en Vivo Argentina en el castillo San Carlos

Al participar en el programa Bordet se refirió a las gestiones que realizó en el marco del encuentro franco-argentino organizado por las cancillerías de ambos países, para la recuperación y conservación del histórico Castillo que visitó Antoine de Saint Exúpery, y donde el piloto y escritor se inspiró para escribir varios pasajes de su obra cumbre, El Principito.

“Estamos muy contentos porque ya se está comenzando con la segunda etapa de las obras de puesta en valor del Castillo San Carlos. Espacio que está quedando magnífico y que se está recuperando por primera vez desde que fue saqueado en el pasado. Tengamos en cuenta que desde el año 1931 no se intervino nunca para apuntalar las ruinas y proteger este patrimonio, evitando su deterioro”, contó el presidente municipal. “Podemos ver como se han quitado los grafittis, que se colocó un piso similar al original en damero, se dispusieron guías para evitar derrumbes, entre otras acciones. Actualmente se está trabajando en la creación de un centro de interpretación, donde se pondrá en funcionamiento un museo donde se explicará a los visitantes la leyenda que encierra este castillo”, indicó. “Estamos seguros que se va a convertir en un gran atractivo turístico y cultural, afirmándose como un icono de nuestra ciudad”, enfatizó.

Bordet, también habló sobre su reciente viaje a Viller Sur Mer (Francia) donde firmó convenios de cooperación descentralizada con el Intendente de esa ciudad en lo que fue el segundo foro de integración franco argentina.”Allí presentamos un proyecto que venimos trabajando hace tres años y que fue aprobado, cuyo objetivo es establecer mecanismos de cooperación culturales entre ambas ciudades. Con el Intendente de Viller Sur Mer dialogamos y destacamos que la familia Demachy construyó dos edificios homónimos uno en Concordia (en el año 1888) y otro que está ubicado en la zona de Normandía (en 1876). Y lo más importante es que ambos comparten historias similares: el de Concordia recibió la visita de Saint-Exupéry, quien por un problema mecánico aterrizó su avión en las cercanías, y el de Viller Sur Mer recibió la visita de Marcel Proust un destacado escritor francés”.

Bordet explicó que ademas de un convenio sobre paleontología muy importante se firmaron acuerdos en el area de turismo, cultura y patrimonio. “La idea es poder intercambiar material, exponerlo en conjunto, aunando recursos con el apoyo de ambas cancillerías. Razón por la cual el 23 de enero vamos a estar recibiendo a Gérard Vauclin, alcalde frances.

Más información sobre:
#Gustavo Bordet- #San Carlos