Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Weber Bahía venció 79 a 70 a Estudiantes que ahora vuelve a jugar en Concordia


El Club Estudiantes de Concordia, se presentó por tercera vez en condición de visitante por la segunda fase de La Liga Nacional, cerrando esta gira, con una nueva derrota, en esta oportunidad frente a Weber Bahía, con un marcador de 79 a 70, en el estadio “Osvaldo Casanova”, en un encuentro que arrancó desfavorable para los concordienses, pero que pudieron emparejarlo, con mucha actitud hasta los tramos finales, en donde los jugadores sintieron el desgaste de esta exigente gira, que lo llevó además de bahía Blanca, a disputar dos encuentros previos en Mar del Plata, con un plantel corto y el conjunto local pudo inclinarlo a su favor, quedándose con el partido. El Verde contó para este encuentro con una nueva cara, el extranjero Titus Robinson, que se sumó al plantel en Bahía Blanca, sin entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero igualmente tuvo un buen debut. Diego Gerbaudo y Lisandro Rasio, con 15 y 16 puntos, fueron los más destacados, por sus apariciones en los momentos claves del partido y hubo una buena tarea de Mariano Byró, que sumó 15 puntos. Por el lado de Estudiantes, Facundo Giorgi, fue el más destacado y con sus 22 puntos fue el goleador del encuentro y también fue importante el base Nicolás Ferreyra, que anotó 19 puntos.

Weber Bahia Estudiantes

El arranque del encuentro, fue ordenado, con defensas bien paradas y concentradas en donde el Verde estuvo más efectivo y se pudo ubicar arriba en el marcador, pero comenzó a cometer errores, perdiendo la pelota y el local plasmó estos errores, con puntos en el aro de Estudiantes, fueron 10 las perdidas en total y fue 10 a 0 el parcial para Weber, que se quedó con el cuarto por 18 a 8, con un goleo repartido, con 8 jugadores anotando en el cuarto, saliendo rápido y preciso en ataque, mientras que al Verde, que tuvo sus chances, los errores, le provocaron un bajo goleo de sólo 8 puntos, con Zilli como el más importante, marcando 4.

En la segunda parte de la primera mitad, las acciones del juego nuevamente fueron favorables al local, aunque en el marcador fueron más parejas, ya que Weber se lo quedó por 24 a 20, en un trámite en donde el local tuvo muy buenas combinaciones en ofensiva, imponiendo ritmo y circulando el balón para obtener chances claras, tanto desde el perímetro en donde pudo convertir 4 triples, dos de ellos del goleador del cuarto Byro, que terminó con 10 en total y desde la zona interna con Rasio, que aportó 6 y fue importante, también hubo un buen rendimiento del recambio en el local, por el lado del Verde, que continuó cometiendo errores en ofensiva, contó con un Ferreyra importante en el goleo, marcando 10 puntos, con 2 triples, para irse al descanso con un marcador de 42 a 28.

La segunda mitad, mostró a un conjunto concordiense dominador en el juego, con mucha actitud, más concentrado y ordenado en la faz defensiva, controlando a los principales anotadores de Weber, tanto en la parte interna como externa, bajando el goleo del local, dominando los rebotes, con un buen trabajo colectivo, imponiendo un buen ritmo cuando recuperaba, más preciso, sin tantos errores, un buen trabajo del debutante Robinson, importante en los rebotes y con buena actitud para atacar y una gran tarea de Giorgi, recuperando, ganando en los tableros y muy importante en el goleo, aportando 11 puntos en el cuarto, para que su equipo achique diferencias, quedándose con el cuarto por 12 a 21 y salir a jugar el tramo final con un marcador de 54 a 49.

El último cuarto, comenzó parejo, pero aparecieron de nuevo algunos errores en el conjunto de Concordia, también por las exigencias de la gira y el encuentro, con jugadores con muchos minutos en la cancha y el de Bahía Blanca, lo comenzó a definir a su favor, con anotaciones de tres puntos clave, con recuperaciones y salidas rápidas en ataque, con un goleo repartido, con Rasio como el más efectivo, sumando 8 puntos, para quedarse con el cuarto por 25 a 21, en un cuarto que lo tuvo a Giorgi nuevamente en un buen nivel, sumando 9 puntos más y dominando en los tableros, pero no alcanzó y el local se quedó con un encuentro que se le planteó difícil, con un marcador de 79 a 70.

Detalle del partido

Weber (79): Diego Gerbaudo (15); Trevor Gaskins (4); Mariano Byró (15); Jamaal Levy (4); Ariel Eslava (8) FI. Julio Mázzaro (6); Máximo Fjellerup (0); Gastón Whelan (3); Lucio Redivo (3); Omar Cantón (2); Lisandro Rasio (16); Martín Fernández (3).
DT: Sebastián Ginóbili

Estudiantes (70): Nicolás Ferreyra (19); Eduardo Gamboa (10); Facundo Giorgi (22); Ariel Zago (3); Alejandro Zilli (8) FI. Sebastián Orresta (2); Titus Robinson (6); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra.

Por La Liga de Desarrollo, el conjunto concordiense, sufrió una nueva derrota, en esta oportunidad frente a Weber, que continúa invicto en este certamen, con un contundente 98 a 57.
Ahora el Verde en su próximo compromiso, recibirá en su estadio “Gigante Verde”, en el clásico provincial a Sionista de Paraná, iniciando una serie de cuatro encuentros en condición de local, y si el cubano Reynaldo García, llega con su recuperación, que es compleja, con un equipo más completo, ya que además de la llegada de Titus Robinson, también se espera que se sume otro extranjero.

Foto: “La Máquina Deportiva” – Prensa Básquet Club Estudiantes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB