Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Weretilneck asumió como gobernador de Río Negro


Alberto Weretilneck asumió como gobernador de Río Negro, en reemplazo del fallecido Carlos Soria, ante la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Tras su arribo a la ciudad de Viedma ambos funcionarios nacionales se dirigieron a la Legislatura provincial, donde hace minutos comenzó la sesión extraordinaria durante la cual asumirá Weretilneck. El por ahora vicegobernador deberá completar el mandato del gobernador fallecido hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución Provincial en su artículo 180, inciso 2. Esta será la primera vez que se pone en funcionamiento este mecanismo.
La cláusula establece que en caso de muerte, renuncia, destitución o inhabilidad del gobernador, antes o después de su asunción, le corresponde al vicegobernador completar el mandato hasta su finalización.
Weretilneck, nacido en El Bolsón el 11 de octubre de 1962, comenzó su militancia política en 1982 en las filas del partido Intransigente; pasó después por el Movimiento Patagónico Popular y se incorporó al Frente Grande en 2001.
En 2003 fue elegido como intendente de la ciudad de Cipolletti, en donde está radicado hace 30 años, y logró su reelección en 2007.
En 2010 fue convocado por Soria para que lo acompañara en la fórmula del Frente para la Victoria, que se impuso en las elecciones provinciales del 25 de septiembre último.
Fuente: Télam

Más información sobre:
#Gobernador- #Jefe de Gabinete- #Río Negro