Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ya está organizado el operativo para el escrutinio de las elecciones primarias


La Dirección General de Informática de la provincia tiene ya diagramado el operativo para el escrutinio correspondiente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán este domingo, de donde surgirán los candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios de octubre. Desde las 21 comenzarán a difundirse los datos oficiales, que se irán recibiendo en simultáneo con la Nación.

operativo escrutinio elecciones 2013

“Nuestro equipo de trabajo va a estar instalado en la Dirección General de Informática, recibiendo la información en simultáneo con la que recabe la empresa que hace el escrutinio nacional, a través de una conexión con el Correo Argentino”, explicó el titular del área, Carlos Haidar.

A la vez, se instalará un centro de cómputos en el Salón de los Gobernadores, donde se mostrará la información que vaya llegando. “Esto será a partir de las 21, porque antes de ese horario no se pueden entregar datos”,aclaró el funcionario. Para ello, se ha dispuesto la ubicación de los equipos de computación y una pantalla grande, para que los periodistas tengan acceso a la información a medida que vaya llegando. Además, se entregarán reportes escritos.

Haidar detalló que “para el operativo se han previsto unas 25 personas que estarán a cargo y en el centro de cómputos dos por cada equipo para asegurarnos una constante presencia”.

Hizo notar que se trata ésta de una “elección atípica, que se realiza por segunda vez, y en esta ocasión se elegirán los candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios de octubre. Acá en la provincia son cinco partidos políticos, dos de los cuales tiene internas: tres agrupaciones en uno y dos en otro, con lo cual esto hace que haya ocho agrupaciones”.

En cuanto a los horarios en que podría estar definida la votación, dijo que “dependerán de la rapidez con que vayan llegando los telegramas de mesa y con qué velocidad llegan los datos al centro de procesamiento”.

Finalmente, aclaró que desde el centro de cómputos únicamente se darán a conocer los datos de la provincia. “Vamos a recibir simultáneamente con la Nación los datos para procesar de la provincia y la información que se va a dar va delimitada con totales generales por departamento y un total provincial”.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #elecciones legislativas- #PASO- #provinciales