Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ya están en marcha los preparativos para el Festejo por el 9 de Julio


Para conmemorar el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia, en Concordia se realizará el tradicional desfile cívico – militar el próximo 9 de julio, con la participación de escuelas de la ciudad. Al finalizar se ofrecerá chocolate caliente. Además, el cuarteto OPUS 4 brindará un concierto gratis en el Teatro Odeon el lunes 8.

Gala en el Odeón

Opus 4

Desde la Municipalidad informaron que los festejos por el Día de la Independencia comenzarán la noche del lunes 8 de julio, en la que se ofrecerá un concierto en el Teatro Odeón con entrada libre y gratuita del cuarteto OPUS 4, que cumple ese día 45 años de trayectoria y que ofrecerá un repertorio orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y el “spirituals”.

El cierre del espectáculo estará a cargo de la Banda del Regimiento de Concordia, que interpretará también canciones populares, ofreciendo un espectáculo para grandes y chicos.

Las entradas anticipadas para la Función de Honor del lunes en el Teatro Odeón se podrán retirar los días viernes 5 y lunes 8 de julio, de 8 a 13 hs, en la Oficina de Ceremonial del Palacio Municipal de Concordia.

Desfile del 9 de julio

desfile del 9 de julio

Por su parte, el martes 9 de julio, a las 9 de la mañana se realizará el Te Deum, en la Catedral San Antonio de Padua, del que participará el presidente municipal Gustavo Bordet junto a todo su gabinete, quienes luego se trasladarán para asistir al Desfile cívico – militar, en la Avenida Eva Perón, que comenzará a las 10 hs.

“Esperamos que la comunidad nos acompañe en estas celebraciones”, expresó Sergio Olivié, director de Ceremonial del municipio, “porque los actos patrios son una participación cívica, contamos con la participación de los ciudadanos para conmemorar la Independencia y la Libertad de nuestra República. En actos como estos, la gente se expresa, no son actos sólo para los funcionarios, esperamos que vengan todos los concordienses a celebrar nuestra Independencia”, invitó.

El desfile tendrá lugar en la Av. Eva Perón, entre las calles Moulins y San Lorenzo, y participarán representantes de las escuelas de nuestra ciudad, además de las formaciones de las Fuerzas Armadas, con su habitual exhibición de tanques. Al finalizar, la Municipalidad ofrecerá chocolate caliente. Es importante destacar que ese día el Boleto Escolar será gratuito para el traslado de todos los chicos hasta la zona.

Más información sobre:
#9 de julio- #fechas