Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ya se vive el Carnaval del País en Gualeguaychú


El sábado pasado, el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo junto al ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, la diputada provincial Leticia Angerosa y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Fabián Godoy, realizaron el tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la edición 2015 del Carnaval del País.

Carnaval de Gualeguaychu

Luego de las palabras del dirigente de Juventud Unida, Jorge Lonardi, y del presidente del club Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, recordando a Guillermo Guzmán, dirigente de ese club en honor al que lleva el nombre la edición del Carnaval, se realizó la entrega del decreto y de la placa recordatorio de manos del intendente Bahillo.

Al respecto, el Presidente Municipal sostuvo: “Estamos muy contentos con el inicio de la nueva edición del Carnaval del País, un espectáculo que nos identifica como ciudad y nos une como gualeguaychuenses, en el que participan cientos de familias vecinas” y agregó: “Somos muy optimistas sobre esta edición ya que es el primer año en el que el municipio forma parte de la Comisión organizadora”.

Cabe recordar que en esta edición compiten las comparsas de los clubes Central Entrerriano con Marí Marí, Tiro Federal con Ara Yeví y Sirio Libanés con la última campeona, Kamarr.

Temas

Kamarr , la comparsa del Centro Sirio Libanés presentará “Tonatiuh”: el culto al quinto sol azteca, el Sol del Movimiento, con el cual Kamarr se identifica, al cual le baila y le canta, y por el cual sus integrantes entregan la vida cada noche de Carnaval.

Ara Yeví, la comparsa del Tiro Federal presentará “Hagamos lío”: un entrañable homenaje al Papa argentino, quien conmovió al mundo con su sencillez y su carisma; un llamado a “hacer lío” desde la pasión, con el alma alegre, subidos al colectivo de Francisco junto a Ara Yeví.

Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano presentará “Cuentan que cuentan”: la sumersión en un universo paralelo pleno de fantasía, de palabras e imaginación, al que sólo se llega a través de la lectura y que Marí Marí paseará por la pasarela del Carnaval de Gualeguaychú.

Más información sobre:
#carnaval- #Gualeguaychu