Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ya son 135.000 los jóvenes entrerrianos que accedieron a una netbook


Con la entrega de un centenar de netbooks este martes a los estudiantes de la escuela Sarmiento de Paraná llegan a 135.000 los alumnos que en Entre Ríos han accedido a este equipamiento. Cada vez más jóvenes y docentes de la provincia pueden enseñar y aprender a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

Conectar Igualdad en Entre Rios

“Indefectiblemente la educación en Argentina va a tener como soporte a la tecnología y a la informática. El programa Conectar Igualdad es una gran herramienta para lograrlo. Esta es una política de inclusión social. 135.000 netbooks también son 135.000 esperanzas de una vida de oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

La entrega se realizó este martes en el flamante edificio del establecimiento educativo, y participó la presidente del Consejo General de Educación, Graciela Bar, además de docentes y alumnos de la comunidad educativa beneficiada. “De esta manera, son 114 los alumnos más los que recibieron esta herramienta de trabajo en esta segunda etapa de un total de 400. Esta escuela tiene muchos alumnos y hacen un uso óptimo de esta tecnología de la información y la comunicación”, aseguró Bar.

“Es una herramienta valiosa porque modifica la práctica docente, y los alumnos acceden a una forma interesante de aprender. Estamos muy contentos con las 135.000 que se han entregado en Entre Ríos, y han modificado el uso y las costumbres al interior de las escuelas”, acotó.

Por su parte, el rector de la escuela, Luis Soto, aseguró que “inmediatamente se empezarán a utilizar. Esta entrega es un privilegio y una responsabilidad. Ahora tendremos que aprender a utilizar este recurso tan importante”, concluyó

Conectar igualdad

Conectar Igualdad es una política de Estado que busca recuperar y valorizar la escuela reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.

En función a estos objetivos, el programa contempla además de la distribución de las máquinas, capacitación de docentes, talleres para padres en los que se promueve la inclusión digital de la familia, propuestas para que los jóvenes exploren usos lúdicos y creativos de las netbooks y se constituyan como productores de contenidos.

Además, desde la provincia se han creado más de 5.000 horas cátedra para cubrir las funciones de referentes Técnicos escolares, cuyo rol principal es optimizar el uso de los recursos tecnológicos brindados por el programa y actuar como facilitador entre los docentes y las TIC en las instituciones educativas.

Una línea fundamental del programa es la producción de Contenidos Educativos Digitales para que docentes y estudiantes cuenten con materiales para trabajar en las aulas, en ese sentido la provincia ha realizado un desarrollo propio desde el Portal @prender que este mes cumple tres años.

Más información sobre:
#conectar igualdad