Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“YPF es básicamente una empresa argentina” que tiene accionistas españoles, subrayó Abal Medina


El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina expresó hoy que “YPF es básicamente una empresa argentina” que cuenta con accionistas españoles. Aseguró que el Gobierno Nacional junto con las administraciones provinciales “simplemente quiere” que la firma incremente su producción.

“YPF es básicamente una empresa argentina, que tiene un socio en términos accionarios mayoritarios que es una empresa española” aseguró Abal Medina durante una entrevista en Radio Continental.

El ministro señaló que “acá hay una discusión que se busca enturbiar, el Gobierno Nacional y las provincias simplemente estamos buscando que haya producción”.

Agregó que “No hay ninguna cosa rara, lo que pretendemos es que esa riqueza que es de todos los argentinos, la utilizemos para el desarrollo del país”.

“Cuando uno ve que teníamos que estar importando energía, cuando la Argentina tiene reservas y a la vez la empresa permanentemente manda ganancias al exterior, es lógico que los que estamos a cargo el patrimonio de los argentinos nos preocupemos”, aseveró el ministro coordinador

El jefe de Gabinete manifestó que la caída de la producción de la empresa YPF “es llamativamente homogenea” en todas las provincias petroleras.

“Básicamente tienen cumplir con lo que se han comprometido” puntualizó el funcionario y añadió que “lo que tiene que hacer como empresa es producir, nada excesivamente extraño hay en este caso”,

“Para los estados provinciales es doblemente importante porque no sólo tiene que ver con las regalias que son ingresos directos, sino también que en muchos casos la actividad es una de las fuentes de ingreso más importante de la economías provinciales”, concluyó.

Más información sobre:
#Abal Medina- #Jefe de Gabinete- #YPF