Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“YPF saldrá adelante “, afirmó Galuccio


A pocas horas del anuncio presidencial, el nuevo responsable de YPF, el entrerriano Miguel Galuccio, afirmó que siente “un gran orgullo” por el rol que deberá cumplir en la empresa que recuperó el gobierno nacional. Después de 20 años fuera del país, el profesional afirmó que se formó en YPF y que la empresa “saldrá adelante”.

Galuccio y Urribarri

“YPF es una empresa muy importante para mí, que quiero mucho. Estoy seguro de que podremos tener una empresa moderna, competitiva, profesional, que a su vez tenga un sentido nacional y argentino muy fuerte que va a ayudar a la Argentina en su desarrollo energético”, expresó Galuccio.

Al gobernador Sergio Urribarri, quien lo contactó con la Presidenta, Galuccio lo definió como “un amigo”, al tiempo que destacó el interés del entrerriano en los proyectos de gas no convencional que se podrían avanzar en Entre Ríos. “En todo este proceso Urribarri ha sido de gran apoyo”, resaltó Galuccio en un breve contacto con la prensa.

Anuncio oficial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este viernes que el ingeniero Miguel Galuccio será el nuevo presidente de la empresa petrolera. Fue durante el discurso en el que quedó promulgada de la ley que recuperó para el país el 51 por ciento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

“Aporté el dato de que Miguel era un destacado ingeniero que había hecho toda su carrera en YPF y que luego, justamente, por haberse destacado estaba ocupando un lugar muy importante, en una de las compañía, yo creo que la de mayor know how en el mundo en materia de petróleo que es una de las compañías de Schlumberger, presidía uno de los departamentos más importantes” afirmó por su parte el gobernador Sergio Urribarri.

Además, expresó que viajó a Londres el 28 de diciembre donde dialogó con el ingeniero. “Luego, le sugerí respetuosamente a la Presidenta, que Miguel era la persona que podía ocupar el lugar en la conducción de esta compañía tan importante para todos los argentinos” indicó.

Urribarri explicó que Galuccio estaba en Londres, y era uno de los seis presidentes de la compañía Schlumberger. “Miguel había desarrollado además, dentro de la compañía, proyectos muy importantes en distintos lugares del mundo como Ecuador, Indonesia, México, en otros tantos, sobre exploración de hidrocarburos en el mundo. Con ese conocimiento, el saber, el know how, es que la Presidenta, conociendo su currículum, quiso tomar contacto con él”, remarcó.

Al respecto, el mandatario detalló que “fuimos el día 4 de abril a Calafate, el miércoles previo a Semana Santa, y ahí tuvimos una larga charla, donde la Presidenta le hizo muchísimas preguntas y Miguel respondió con solvencia y a partir de allí tuvimos varias reuniones más que terminaron con la designación de Miguel al frente de YPF”.

En ese sentido, el gobernador manifestó finalmente que para Miguel Galuccio esta oportunidad “es un desafío. Miguel ocupó, como dijo la Presidenta, la más alta jerarquía en materia ejecutiva en el mundo del petróleo. Pero, como se lo dijo a la Presidenta: entiendo el enorme riesgo que usted está tomando, mucho mayor que el mío. Y quiero estar a la altura de las circunstancias”.

“Esto la convenció de que Miguel aceptó este rol como un compromiso de vida para acompañarla en escribir la historia”, finalizó el gobernador.

Más información sobre:
#Miguel Galuccio- #nacionalizacion ypf- #YPF