Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Zadoyko pide que la Municipalidad intime a Concordia Eventos por su deuda con Discapacidad


La empresa “Concordia Eventos”, concesionaria de la organización del Carnaval de Concordia, aún no pagó la tasa correspondiente a la Dirección de Discapacidad. La ordenanza nº 25.965 establece que todo espectáculo público deberá abonar un porcentaje de las entradas, que será destinado a la Dirección de Discapacidad del municipio. Dada la demora, el concejal Alberto Zadoyko le pidió al municipio que intime a la empresa a cumplir las normas, y aclaró que esta deuda no está relacionada con el atraso en el pago de los premios.

ZadoykoEl Concejal Alberto Zadoyko, precandidato a Intendente por el Frente Entrerriano Federal, solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Rentas realice la determinación contable de la recaudación total bruta del Concesionario Concordia Eventos UTE, organizador del Carnaval de Concordia e intime a la empresa al pago de lo dispuesto en el art. 4º de la Ordenanza Nº 25.965, destinado a la Dirección de Discapacidad.

Zadoyko entiende que “la tardanza de abonar lo que corresponde por parte de la firma concesionario no tiene ni debe tener como excusa el hecho de los conflictos surgidos en relación a la premiación de las Comparsas, ya que el pago de la suma adeudada no surge de un remanente sino de la recaudación bruta”, precisó el edil.

“Tampoco es viable,- expresó el Concejal- que de acuerdo a declaraciones públicas del Director de Discapacidad Adolfo Libardoni que el pago se efectúe en etapas ya que el Ente está obligado a cumplir con las normas como cualquier empresario de esta ciudad, máxime considerando que la recaudación se encuentra en su poder desde el día mismo de la finalización del evento”.

Zadoyko opinó que “el Municipio debería haber iniciado la correspondiente información sumaria a los fines de constatar el total recaudado y proceder a la liquidación de lo establecido por la Ordenanza Nº25.965 y al no hacerlo está dándoles privilegios que no corresponden porque el Ente debe pagar como cualquier empresa que realiza un evento público en esta ciudad.”

“Una empresa seria, conoce que toda inversión en eventos de este tipo son un riesgo empresarial, pero para eso, cuando ganó la concesión, debió dar garantías especiales que le fueron solicitadas en el pliego. La recaudación ha sido lo suficientemente importante como para cumplir con todos sus compromisos, y debe serlo, entonces, con mayor razón, el pagar las tasas que le corresponden”, finalizó.

Más información sobre:
#Zadoyko