Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Zadoyko quiere que llegue el gas natural a los barrios de la zona norte de la ciudad


El concejal de la oposición, Alberto Zadoyko, presentó un pedido al Ejecutivo Municipal para que se extiendan las redes de gas natural a los barrrios de la zona norte de la ciudad de concordia con el “fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

Alberto Zadoyko

El edil señaló que “ante los reclamos de los vecinos de los barrios de la zona norte” (esto es, La Bianca, Barrio Golf, Villa Zorraquin y Osvaldo Magnasco) y con el antecedente del petitorio entregado en el año 2008 con más de 300 firmas,  reiteró al Ejecutivo Municipal que instrumente la extensión del servicio de gas natural a esta zona, que beneficiaría a más de 20.000 habitantes, optimizando los recursos que sean necesarios.

A su vez, precisa que la escuela secundaria  nº11 “Esteban Zorraquin”, está equipada con todas las instalaciones necesarias para utilizar el gas natural de red, incluyendo dos calefactores por aula, y “ésta infraestructura se esta desaprovechando ya que no se cuenta con este servicio”, destaca.

El concejal señala en su pedido, como antecedente, que en el año 2004 hubo una resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante  pidiendo la extensión de la red de gas natural desde el Hipermercado hasta La Bianca.

Y en relación al petitorio de los vecinos entregado en el 2008, rememora que en la oportunidad hubo una reunión entre vecinalistas con el Intendente Bordet y el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, y con la presencia de otros funcionarios municipales y provinciales de entonces. En esa oportunidad, la Comisión Vecinal de Villa Zorraquin sugirió traer el gas natural por la Ruta Nacional 14 (donde circula la red troncal), ingresando por Osvaldo Magnasco o por la Ruta 015 de oeste a este hasta las termas Verter S.A y así llegar de norte a sur a la zona, integrando a su vez a más vecinos. No obstante el petitorio y las sugerencias, hasta el momento no se ha realizado ninguna obra al respecto, critica Zadoyko.

El edil dijo que de acuerdo a lo que pudo acceder la obra estaría prevista en la actualidad hasta Eva Perón y Echevere y no darían las condiciones para ampliar, debido a que el ramal sería para conexión domiciliaria solamente.

Finalmente Zadoyko agregó que “hay empresas en la zona norte que estarían dispuestas a colaborar en la inversión de la obra, hablé con especialistas en el tema y hay que trabajar en la planta reguladora y compensadora. Pedimos al ejecutivo que se ponga de acuerdo con la Provincia y encuentren la forma de continuar con este tipo de obras”. Y concluyó señalando que “en la Secretaría de Energía de la Provincia, a fines de 2011, se presentó un nuevo proyecto de un particular de Concordia que habría que apoyar, donde se hablaba en ese momento de $ 20.000.000 de costo aproximado para cubrir casi toda la ciudad” con el servicio.

Más información sobre:
#concejales- #Zadoyko