Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Zadoyko recibió una distinción nacional por su trabajo legislativo


El concejal del FEF, Alberto Zadoyko recibió el pasado viernes una distinción en la categoría “Funcionario Público” por su trabajo legislativo para implementar políticas de prevención del suicidio. La entrega de la distinción se realizó en la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la nación, y fue realizada por la ONG “Entrenadores de Vida”, en el marco del “Día Nacional e Internacional de la Prevención del Suicido”.

Zadoyko reconocimiento nacional

“Recibí con mucha ilusión este reconocimiento por su significado”, señaló el edil tras recibir la mención, “fue por un proyecto presentado en 2013 en el Concejo Deliberante donde pido implementar políticas de prevención del suicidio para Concordia, un departamento de más de 170.000 habitantes”, explicó. El Proyecto se fundamenta en que en el año 2012 se produjeron 25 suicidios, en el 2013 fueron 29 los concordienses que tomaron esta drástica decisión y en lo que va del año 2014 hasta julio son 20 los suicidios ocurridos en la ciudad, contó.

La distinción fue entregada por la ONG “Entrenadores de Vida”, que trabaja en vinculación con la Fundación Manos Unidas por la Paz y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

El Concejal del Frente Entrerriano Federal presentó un proyecto de Ordenanza que no fue tratado por el Concejo Deliberante de Concordia, pero que -señaló- forma parte de una política de prevención que se está aplicando en todo el país con el apoyo de la ONG Entrenadores de Vida en coordinación con organismos nacionales e internacionales.

El proyecto de Zadoyko propone la creación de un Registro Obligatorio de Intentos de Autoeliminación, el que tendrá como objetivo detectar a aquellas personas que cometen un intento de suicidio con el fin de realizarles un seguimiento y acompañamiento terapéutico, psicológico, psiquiátrico y/u otro dependiendo del caso, señala el proyecto que además consigna que las instituciones de salud, públicas y privadas, deberán registrar los casos de intento de autoeliminación que reciban, en un formulacion oficial municipal,garantizándose la confidencialidad de los datos.

Además el proyecto propone la implementación del Servicio Telefónico de Ayuda con Guardia Permanente de Atención para personas con intención de cometer Autoeliminación y garantizar respuestas frente a demandas específicas que requieren de un abordaje inmediato.

Más información sobre:
#concejales- #nacionales- #suicidio- #Zadoyko